El anuncio que puso a temblar a Coca Cola y Pepsi
| Un nuevo competidor que permite hacer refrescos caseros se ha convertido en la peor pesadilla de estas empresas refresqueras. | |
Según marketingdirecto.com, pese a que la competencia entre ambas marcas data de finales del siglo XIX, el verdadero conflicto para posicionarse una encima de la otra inició por ahí de 1975, cuando Pepsi lanzó el llamado "Desafío Pepsi", en donde la empresa ganó un reto de sabores al acérrimo rival.
Con los años, ambas marcas dejaron de producir exclusivamente soda sabor Cola y fueron diversificando su producción, con tal de ser del agrado de todos y así poder conquistar a más mercados. En teoría, a nivel mundial, Coca-Cola supera en ventas en todo el mundo a Pepsi por un margen pequeño, por lo que el refresco de la lata color rojo es el favorito.
Hace unos días la gente de ambas refresqueras prendieron los focos de alarma al conocer en que varios países europeos ya no son los número uno en ventas. Según elperiodico.com, hace unos cuantos meses, Rovio Entertainments lanzó un refresco con la imagen de los populares Angry Birds, mismo que se ha posicionado muy bien en Finlandia, a tal grado que ha superado en ventas a Coca-Cola y Pepsi, pese a tener sabores distintos a los antes mencionados.
Parece ser que de nada ha servido la batalla publicitaria que desataron ambas industrias por internet, pues todo indica que los gustos del público se han diversificado a tal grado que hoy en día, están dispuestos a salir de lo tradicional y conocido para experimentar el gusto de probar algo nuevo.
Hace muy poco salió al mercado SodaStream, una máquina que puede convertir el agua pura en mineralizada y en sodas de una forma mucho más natural, económica y sobre todo, ecológica, características que han llamado la atención de miles de personas en todo el planeta, quienes últimamente se han inclinado por adquirir uno de estos aparatos.
Con la intención de abrirse paso y que más gente los conozca, los encargados de la mercadotecnia de SodaStream lanzaron recientemente un comercial que, literalmente, ha puesto a temblar a la gente de Coca-Cola y Pepsi. ¿Por qué decimos esto? Ve y juzga por ti mismo.
Pese a que el anuncio era bueno, Clearcast, la organización encargada que pre-aprueba la publicidad en TV en aquel país, decidió "extrañamente" sacarlo del aire, al considerar que el comercial era inapropiado, indica dailymail.co.uk.
"Esta decisión es absurda. Nosotros ni hemos mencionado, ni menospreciado a cualquiera de nuestros competidores. Esta acción no tiene sentido. A través del anuncio, simplemente estamos mostrando una forma alternativa de vivir de manera más sustentable y que ilustra uno de los mayores beneficios de nuestro producto", comentó Fiona Hope, directora general de SodaStream en Reino Unido.
Todo indicaba que la jugada beneficiaría a los dos grandes monstruos productores de refrescos; sin embargo, como dijera el dicho, "el tiro les ha salido por la culata", pues a los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo comercial, en donde evidenció de forma original, la censura a la que habían sido sometidos. Con tan sólo un par de frases, en fondo negro, han logrado transmitir el mensaje anterior.
¿Crees que en poco tiempo SodaStream supere a Coca-Cola y Pepsi?
Fuente:http://de10.com.mx/historia-mitos/2012/anuncio-pone-a-temblar-a-coca-cola-y-pepsi-15621.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario