martes, 25 de junio de 2013

El Samsung Galaxy Note 3 llegaría al mercado con una pantalla de 5,7 pulgadas


El Samsung Galaxy Note 3 podría presentarse a principios de septiembre en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que cada año se celebra en Berlín. Hasta entonces, es muy probable que las continuas filtraciones vayan aportando más datos sobre las características técnicas de este nuevo modelo. De hecho, ha sido hoy mismo cuando el usuario de Twitter @evleaks ha desmentido las informaciones que hasta ahora pronosticaban el lanzamiento de un Samsung Galaxy Note 3 equipado con una pantalla de seis pulgadas. Según este informador, la tercera generación del phablet más famoso del mercado contaría con un panel de dimensiones algo más reducidas: 5,7 pulgadas en diagonal, apenas un par de décimas más si lo comparamos con la pantalla de 5,5 pulgadas que equipa el Samsung Galaxy Note 2 vigente.
Samsung Galaxy Note 3 01
Es cierto que se trata de un cambio poco significativo si solo nos fijamos en las dimensiones de la pantalla. No obstante, también es verdad que sigue siendo un smartphone de gran tamaño, con unaextensa superficie frontal para hacer dibujos, esbozos y apuntes cómodamente a través del S Pen, el puntero táctil que habitualmente acompaña de serie a este smartphone. Lo más probable, en cualquier caso, es que sí notemos diferencias importantes en el grosor del dispositivo. Siguendo la estela del Samsung Galaxy S4, el nuevo Note podría ser bastante más delgado y compacto que su predecesor. Y ese es un gran punto a favor.


Samsung Galaxy Note 3


























Por lo demás, no se ha modificado ni una coma de las especificaciones técnicas filtradas que hasta ahora teníamos sobre la mesa. Según las primeras hipótesis, el Samsung Galaxy Note 3 luciría un equipado procesador Qualcomm Snapdragon 800 que permitiría a los usuarios más exigentes disfrutar al máximo de las aplicaciones más complejas, de las funciones multitarea y de un entretenimiento óptimo. A esta característica hay que sumarle, por supuesto, una conectividad a la altura. En principio podría ser compatible con redes LTE/4G (en España algunos operadores ya están ofreciendo cobertura en determinadas zonas) y 3G, lo que garantiza una navegación y ágil descarga de datos. Parece evidente que también contaría con funciones tan imprescindibles como WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC yGPS, además de otras herramientas que nos ayudarían a exportar nuestros contenidos multimedia favoritos a pantallas más grandes (HDMI, DLNA).
Siguiendo el patrón de características impulsado por el Samsung Galaxy S4, además, el dispositivo presenta altas probabilidades de alojar una cámara fotográfica de 13 megapíxeles, además de múltiples funciones extra para mejorar la captura de instantáneas. Herramientas como Dual Shot, para tomar fotos al momento con las dos cámaras del teléfono o Sound&Shot, para añadir sonido a una imagen son de obligada presencia en este smartphone, después de haber sido estrenadas hace algunos meses en elSamsung Galaxy S4. También presentan esta particularidad otras apps inteligentes como S Health,Samsung KNOX o S Voice Drive, capaces de convertir nuestro smartphone de bolsillo en el auténtico centro de operaciones de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario