Microsoft se encuentra trabajando en una nueva tecnología de smartphones que pueda «sentir» o detectar las emociones del usuario y automáticamente compartirlas con los amigos en las redes sociales,según reporta Mashable.
Microsoft Research de Asia ha publicado un informe en que revela que la empresa Microsoft está experimentando con un smartphone que posee sensores que pueden detectar los estados de ánimos del usuario.Este sistema lo han llamado «MoodScope» y puede compartir de forma automática esta información del usuario a través de las redes sociales como Facebook.
Hay móviles que ya incorporan sensores de movimiento, de temperatura o de luz, pero desde Microsoft han querido ir un poco más allá y este artefacto mide los niveles «anímicos» de los usuarios clasificándoles en varios tipos: tenso, alegre, molesto, aburrido, calmado, estresado o excitado.
«Mientras que los dispositivos tienen muchos sensores para entender el mundo físico que les rodea, estos son incapaces de desarrollar una visión sobre el objeto que más importa: el usuario. Consideramos que la implementación de un sensor de estado de ánimo será el próximo paso vital en el aumento de la sensibilidad al contexto de los dispositivos móviles», han señalado los investigadores en el documento.
Según señalan en el texto, al conocer estos estados de ánimo, los «usuarios serán capaces de saber mejor cómo y cuandocomunicarse con otros». «Por ejemplo, los padres de un hijo en un mal estado de ánimo podrían decidir si lo llaman para animarlo. Cuando se envía un mensaje de texto a un jefe molesto, el usuario podría tener cuidado más cuidado al hablar», han explicado.
Con estos datos, Microsoft señala que los usuarios podrían comunicarse en un entorno digital de una forma más parecida al mundo real. Señalan que con esto se reducen las barreras sociales, aunque destacan que en la vida física no siempre las personas está comentado su estado de ánimo aunque tampoco «se oculta».
Según el informe, Microsoft ya está probando un prototipo que puede inferir el estado de ánimo de una persona con un 66% de precisión, sin embargo sólo se ha probado en 32 participantes en dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario